Poemas ganadores del Concurso de Declamacion 2009

Primer lugar

Nuestro amor es eterno

¿Me amas?

Me preguntó tu mirada anoche

Cuando en la oscuridad las estrellas brillaban

Y en la inmensidad del mar se reflejaban

¡Yo te amo mi amor!

Te respondí con una sola sonrisa

Con el suave murmullo de una brisa

Como el fresco aire que a mi piel acaricia

¿Por qué me amas?

En el silencio de una lágrima dijiste

Con ese brillo que en tus ojos solo existe

Como el sollozo del paso de un río triste

Porque tú eres todo para mí

Eres aquella dulce melodía

Que da alegría a mis días

Y llena mi vida de armonía

Eres ese fuego que me abraza

Esa luz que siempre resplandece

Ese sol que conmigo amanece

Ese trueno que mi ser estremece

Porque con el tiempo descubrí

Que la palabra amor ya no es suficiente

Que tu reflejo no logro sacar de mi mente

Que ya no importa ahora lo que pueda decir la gente

Que contigo soy mejor

Que juntos nada es imposible

Que a tu lado descubro un mundo increíble

Que sentirte cerca de mí se ha vuelto imprescindible

Entonces me dijiste al oído suavemente

Aquellas palabras que mi corazón ansiaba oír

Aquellas que necesito para vivir

Aquellas que dan sentido a mi existir

Yo también te amo

Con esa misma pasión, desde que te vi

Con ese mismo deseo de tenerte siempre junto a mí

Con esa misma magia que cada día me haces sentir

Y así pasó la larga noche

Sintiéndote en mis brazos dulcemente

Besándote en la frente tiernamente

Mirando tu belleza fijamente

Amaneció ya

Y no te tengo a mi lado

Sintiendo a mi alrededor un frío helado

Sabiendo que todo sólo lo había soñado

A veces duele tanto recordarte

Pero es lo que me da fuerza para enfrentarme a lo externo

Y ahora ya sé qué es lo que mantiene viviendo

Y es que ahora sé que nuestro amor es eterno.

Angela Solari Ruiz-Eldredge

4to A



Segundo puesto 2009:

Un secreto en la esperanza

Sin poder imaginar nada

Busco y busco en mi mente

Aunque trato de evadir mi presente

Me persigue hasta quedar cansada

Pensamientos internados en mi corazón

Me llenan de alegría pero de mas tristeza

Todo parece malo

Parece no haber salida

Si mi corazón hubiese reflexionado

¿Cómo sería mi vida?

Pareciendo que es el hombre

Quien decide el día a día

¿Tengo yo facultad de exponer

lo que oculto en el alma mía?

Más como no reflexiona

Mi corazón ganó a mi mente

Tanto poder tiene tu esencia

Tanto puede hacer tu presencia

Para que escape y vuelva mi tristeza

aunque seas tan inerte

Y cuanto más internada

Me encuentro

En el abismo de la desilusión

En que todo irá mal

Y ya no queda nada, mas expresar

Sigo guardando este secreto

Que quisiera poder declarar

Quisiera poder decir

Quisiera poder gritar

Mas sabiendo las consecuencias

Me quedo muda ante la adversidad

Porque aunque parezca todo malo

La esperanza me da una posibilidad

Sea malo, sea bueno

Lo que oculto pueda causar

Mi esperanza por algo bueno

Será la luz en mi oscuridad

Steffanie Canahuire Guerrero

5to A



Tercer puesto 2009

Sentimiento inexplicable

Para mí, eres el sol

Por qué das luz y vida a mi existencia

Para mí, eres una flor

Porque tus pétalos acariciaron mi corazón

Princesa eres

Superhéroe soy

Yo te rescato, te protejo

Tú me das amor

Sobrevivimos a todo

Dicen que no somos el uno para el otro

Sin embargo…

Que sería de mí sin ti

…Hoy tengo algo importante que decirte

… pero no te molestes si te lo digo de frente

Lo que te quiero decir

Es que … te amo

Te amo, porque eres lo que nunca había soñado

Te amo, porque eres el paraíso de mi mundo

Te amo, porque eres lo que siempre quise tener

Te amo, porque …simplemente…te amo

Nuestro amor nadie lo va a borrar

Nuestro amor es como el mar

¿…y sabes por qué?

Porque nuestro amor nunca, nunca, nunca se terminará

Renato Alonso Fernández Dávila Meza

2do B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada